Difunde la palabra!!

MEDIKAN

Nuestra Propuesta

PROPONEMOS:

  • Maltrato Animal al Código Penal. La violencia se genera del más fuerte al más débil, y en la escala de poder los más débiles entre los débiles son los animales (escalera de la violencia).

“A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces.” George T. Angel.

  • Refugios Si, Perreras No: Establecer por obligatoriedad un refugio digno en cada municipio. Mejorar las instalaciones y procesos de los refugios actuales: trato digno, rehabilitación, personal experto, lugar para comer, dormir, defecar, seguimiento a adopciones, entregarlos esterilizados y con cartilla de vacunación/desparasitación.
  • Modificación del Código Civil: Considerar a los animales como seres semovientes: de acuerdo a la doctrina española. Son seres que sienten y que piensan, no son objetos. Al contar con SNC tienen la capacidad para sentir dolor, el cual es una estrategia evolutiva de conservación, así los animales podemos evitar o huir de posibles peligros. A nivel psicológico una planta no tiene una “percepción mental” de su vida. Los animales somos conscientes de estar vivos. Experimentamos nuestra vida, sufriendo si nos dañan y disfrutando de nuestra existencia.

“No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo” Albert Schweitzer.

  • Crear la figura de aval ciudadano para refugios, zoológicos, rastros, criaderos, etc.
  • Incorporar a la educación formal el cuidado y trato digno a los animales.

“Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.”
Pitágoras

  • Evitar el uso de animales en espectáculos que dañen su integridad (circos, corridas, peleas, etc.).
  • Que en el plan estatal de desarrollo contemple un programa de bienestar animal para destinar recursos económicos y humanos a la atención de animales en caso de desastres naturales.