Difunde la palabra!!

MEDIKAN

¿Qué hacer con los animales en caso de desastre?

Publicado por a Jul 16, 2012 en Blog | 3 comentarios

No a la violencia!
  1. Contempla a tus animales en el plan familiar de protección.
  2. Incluye su comida, agua, plato, un juguete, correa, agua, comida enlatada (para tres días), una fotografía reciente, cartilla del veterinario, medicamentos, un kit de primeros auxilios para mascotas, sábana para cubrir las jaulas y cobijas para tus mascotas, bolsas plásticas, desinfectantes.
  3. Ubica un lugar seguro para tus animales en donde dormir durante el desastre. Nunca ponerlos cerca de ventanas, repisas u objetos que puedan caerles encima.
  4. El animal debe contar con una placa de identificación con el tel.
  5. Cada animal debe tener una jaula plástica de acuerdo a su tamaño, para poder llevarlo con facilidad a cualquier lugar. Debes familiarizar a tu animal con esta jaula, antes de que se llegue el momento de evacuar para evitar que sea traumático encerrarlos.
  6. Identifica los diferentes lugares en tu ciudad, en donde puedes alojarte con tus animales o algún lugar en donde dejarlos, sea con una familiar o en un refugio de animales.
  7. Ten a la mano el número del veterinario en quien confías y en donde sea que te vayas a ubicar, busca una clínica veterinaria en caso de que tu animal se enferme o sufra algún accidente.
  8. Haz arreglos con un vecino que pueda encargarse de cuidar a tus animales, en caso de que no puedas llegar a tu casa después del desastre. Dale una lista con los datos del veterinario o familiares.
  9. Si debes desalojar tu casa y va en vehículo, recuerda que el animal va con un gran estrés, por lo cual debe ir en jaula de transporte o amarrado, para evitar que se escape.
  10. No trates de sostener o tener agarrado a tu perro puede resultar contraproducente.
  11. Sobre todo antes de cualquier acción, debes de ver primero tu seguridad.

Deja un Comentarios