Difunde la palabra!!

MEDIKAN

Lanzan campaña anti taurina en Colima

Publicado por a Ene 4, 2012 en Blog, Campañas | 161 comentarios

No a la violencia!
Natalia Gómez, integrante de Unidos para Proteger a los Animales (UPA), informó en Noticias de la Mañana, que este martes comenzó una campaña anti taurina en Colima para sensibilizar a la población sobre el sufrimiento del que son víctimas decenas de animales en los ruedos del Estado.
Detalló que circulará la imagen caricaturizada de un toro y las torturas que le ocasionan como parte de la “fiesta brava”, en la parte posterior de tres camiones urbanos que recorren diferentes rutas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, anotó que la campaña estará vigente durante 45 días.
En la cruzada participan además de UPA, Bios-Iguana y Recinto Animal, en conjunto con el grupo juvenil Jeunesse y diversos patrocinadores.
“Queremos tener una sociedad donde el maltrato animal se detenga, porque todos somos dignos de vivir en tranquilidad. Estamos destruyendo no solo algunas especies animales, sino el planeta que habitamos”, recalcó.
Natalia Gómez de UPA ahondó que, con base en encuestas realizadas por empresas especializadas en estudios sociológicos, así como en los sondeos efectuados por diversos medios de comunicación, más del 80% de la población mexicana se manifiesta en contra de la tortura perpetrada hacia los animales, y apoyaría la prohibición inmediata de las corridas de toros.
Refirió que la tauromaquia en México cobra la vida de al menos 7 mil toros y 300 caballos por año.
Actualmente, las corridas de toros sólo son legales en ocho países de todo el mundo; y aún en éstos, existen 98 municipios donde están prohibidas, de los cuales, 82 corresponden a España, cuatro a Francia, cuatro a Portugal, tres a Colombia, dos a Venezuela, dos a Ecuador y uno a Perú.
México es el único país donde la tauromaquia no ha sido prohibida en ningún municipio, ni estado, pese al rechazo generalizado que las corridas de toros generan en la sociedad mexicana.
En 1916, fue la última prohibición de corridas de toros que hasta ahora se han hecho en México, lo hizo Venustiano Carranza, antes lo había hecho ya Benito Juárez.
Sobre la Ley para la Protección de los Animales en Colima, Natalia Gómez dijo que se quedó corta porque no protege a toros y gallos, además de que no lleva el maltrato animal al código penal, ya que sólo aplica multas económicas fuertes.
Puntualizó que existe el interés de la población en interponer denuncias por maltrato o venta de animales en vía pública, pero expuso que desafortunadamente las direcciones de Ecología de los Ayuntamientos no dan respuesta a ellas, aun cuando son las responsables de velar por ello porque así lo marca la Ley.

161 Comments

Deja un Comentarios